Donativo, Solidaridad

Caritas Corpus 2019

El domingo 23 de junio celebramos el día del Corpus, es también el Día de Caridad.

“Tu compromiso mejora el mundo” es el lema de Cáritas de este año.

En este día de Caridad, Cáritas nos invita a renovar nuestro compromiso y a vivir la caridad haciendo de este mundo un mundo más humano donde la dignidad de cada persona no sea pisoteada, donde se defiendan los derechos humanos, donde se opte por el bien común, y por hacer de este planeta un lugar más habitable, la casa común de todos.

Vivir la caridad es saberse amado por Dios y ser capaz de verle reflejado en los demás, en la creación, en las personas más pobres, vulnerables y excluidas de nuestros lugares cotidianos, dejarse tocar por sus vidas y aprender a mirar y a escuchar el sufrimiento y el dolor de los demás, sin miedo, para conmovernos y no pasar de largo.

Cáritas nos interpela a mirar y ver cómo está siendo nuestro compromiso como comunidad de creyentes con los más necesitados. Nuestra existencia sólo será cristiana si estamos permanentemente atentos a los gritos de nuestros hermanos, comprometiéndonos con ellos.

Es el momento de renovar nuestra forma de vivir el compromiso, con las distintas realidades de nuestro mundo para mejorarlo.

El día del Corpus, 23 de junio, pedimos nuestra colaboración para que Cáritas pueda seguir ayudando a los más necesitados en nuestra Diócesis de Zaragoza y en nuestra Unidad Pastoral.

Las colectas de este día son para ello. Seamos generosos.