Catequesis, Catequesis Infantil, Catequesis Pre-bautismal, Directorio Diocesano

Catequesis de Iniciación Cristiana

Mirando ya al próximo curso y desde la puesta en marcha en nuestra diócesis de Zaragoza del Directorio Diocesano de Catequesis, vamos a seguir informando sobre los aspectos que este directorio nos marca para estos sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación).

Sobre el sacramento de Bautismo ya informamos sobre la necesidad de la catequesis prebautismal, que se realiza en nuestra Unidad Pastoral en 4 momentos a lo largo del curso (octubre, enero, marzo y junio) para todos aquellos que quieren bautizar a sus hijos. Queda en este momento la última catequesis para el mes de junio (los días 4, 5 y 6). Y queremos recordar que en nuestra Unidad Pastoral, los bautismos se realizan: en los pueblos en la misa dominical de cada pueblo (hay que tener en cuenta que algunos domingo no hay misa sino celebración de la Palabra) y en la parroquia de Ejea: el primer domingo de cada mes, a las 13 h. y el segundo sábado de cada mes a las 17 h., en la Iglesia parroquial de El Salvador.

Sobre la Eucaristía (primera comunión), también hemos compartido lo que dice el Directorio, y el plan que se va a iniciar el próximo curso. De todos modos, a finales de mayo, vamos a tener una reunión para todos aquellos padres que quieran tener más información sobre  cómo vamos a comenzar este plan a partir de octubre de este año. Informaremos del día y la hora en esta Hoja Parroquial.

“Al igual que Jesús, que nosotros propongamos la Palabra. Que nuestro ser y nuestro hacer como catequistas sea un irradiar aquello que hemos recibido” (Directorio de Catequesis).