Catequesis Infantil, Niños

Catequesis Infantil

Como ya se informó el pasado curso a través de los diversos medios diocesanos y de nuestra Unidad Pastoral (hoja, web, reuniones de padres…), este curso 2019-2020, la Catequesis Infantil, según el Directorio Diocesano de Catequesis, comenzará con el curso de “Despertar religioso”, para los niños de 2º de primaria (7 años). Este primer curso es preparatorio para los dos siguientes (primero y segundo de catequesis infantil), al final del segundo se recibirá la Primera Comunión.

La catequesis de “Despertar Religioso”, no será semanal, como los cursos posteriores, sino que será una vez al mes de octubre a abril. Y tiene dos dimensiones: una reunión-celebración con los niños y niñas, y otra reunión con los padres.

Estos niños que comienzan la catequesis del despertar religioso este curso (2º de primaria) comulgarán en el 2022 con 10 años. Tras este curso de despertar religioso con los padres y niños, tendremos los dos cursos de catequesis.

Iremos teniendo, durante este mes de septiembre, las reuniones con los padres de los niños que van a comenzar este año, para organizar e informar cómo va a ser la catequesis este curso.

Este cambio no afecta a los que ya hicieron el primer curso el año pasado que comulgarán en el 2020 con 9 años.