Catequesis Prematrimonial

De las actividades y preocupaciones parroquiales, sobresale, por el número de personas que acoge, la catequesis. Desde la infancia, acompañamos a los creyentes en los momentos importantes de la vida.

El grupo encargado de la catequesis prematrimonial está formado por nuestro Párroco, Pedro Segura, y los matrimonios Nuria y Miguel Ángel, Conchita y Vicente, Mari Carmen y Antonio, e Isabel y Manolo. Estamos en contacto con nuestra Vicaría y con la Diócesis, en todo lo que se refiere a preparación matrimonial, participando en los cursos y convivencias que se organizan.

Pretendemos ayudar a las parejas creyentes que desean celebrar su matrimonio «en la iglesia» y ante Dios. Esta ayuda va encaminada a reflexionar sobre los distintos aspectos que conlleva el matrimonio cristiano, mediante un cursillo, organizado e impartido desde la Parroquia para las parejas que optan por manifestar su compromiso de amor no solamente ante la sociedad civil sino también ante Dios y la comunidad cristiana.

CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES

En 2020 los cursos tendrán lugar desde el 24 de enero hasta el 13 de marzo, todos los viernes, a las 9 de la noche, en el Centro Parroquial de Ejea, C/ Dr. Fleming nº 14.

Enlace a los Materiales del Cursillo

Contenidos:

Durante siete sesiones, se reflexionará sobre los siguientes aspectos del proyecto de pareja:

1ª Sesión: LA FE Constituye el punto de arranque y motor del cursillo. Revisión y puesta en común de nuestra fe en Jesucristo.

2ª Sesión: AMOR Y CONVIVENCIA Necesidad de ir alimentando nuestro amor a través de la compresión, diálogo…

3ª Sesión: AMOR Y SEXUALIDAD Importancia de la sexualidad como manifestación del amor de la pareja y como fuente de vida.

4ª Sesión: LOS HIJOS. PATERNIDAD RESPONSABLE. Los hijos como fruto del amor y no del egoísmo o la improvisación. Su educación.

5ª Sesión: PAREJA Y SOCIEDAD Reflexión sobre nuestras responsabilidades como familia en la sociedad.

6ª Sesión: LAS FAMILIAS RESPECTIVAS. ECONOMÍA FAMILIAR. OCIO Y AMIGOS. ENVEJECER JUNTOS. Grandes temas sobre los que merece la pena reflexionar en pareja.

7ª Sesión: EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO Significado de este sacramento y el porqué hemos optado por recibirlo.

MÁS INFORMACIÓN en el Centro Parroquial de Ejea:

• C/ Dr. Fleming nº 14 Ejea de los Caballeros
  • Tel. 976 661443