Cristo, Juventud

Christus Vivit – Cristo Vive

“Christus vivit” es un grito pascual. Es la confesión del triunfo de Cristo sobre la muerte.

Durante muchos años, la expresión “Cristo vive” aludía a movimientos juveniles que surgieron en torno a las pascuas juveniles. Desde el Sínodo del 2018 sobre “los jóvenes y el discernimiento vocacional”, el Papa Francisco ha hecho pública una exhortación Apostólica con el nombre de “Christus vivit”. Es una exhortación que quiere marcar un camino a toda la Iglesia para canalizar la acción pastoral con aquellos a los que se dirige: “los jóvenes y todo el Pueblo de Dios”. Se inspira en la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo. No pretende recoger toda la riqueza del “Documento final”, sino “asumir en la redacción de esta carta las propuestas que me parecieron más significativas”, dice el Papa en la exhortación.

Es, pues, un documento del magisterio de la Iglesia que se suma, sin eliminarlo, a lo que los Padres sinodales aportaron al final del Sínodo.

En este tiempo de verano es un buen documento para leer y poder crecer en la acción pastoral de nuestra Iglesia. Está disponible en este enlace.