Catequesis, Directorio Diocesano

Directorio Diocesano de Catequesis

Publicado en la Hoja “Iglesia en Aragón “ del 28 de Julio de 2019

Como bien sabemos todos el pasado mes de enero entró en vigor el nuevo Directorio Diocesano de Catequesis. Este Directorio pretende dar respuesta a las necesidades que la iniciación cristiana plantea en la sociedad actual. Igualmente el Directorio nos está ayudando para que la propuesta unitaria de catequesis en toda la Diócesis sea una realidad.

De cara al curso próximo, 2019-2020, desde la Delegación os queremos recordar que la catequesis de infancia comenzará en 2º de primaria y que los niños recibirán el sacramento de la Eucaristía cuando estén cursando 4º de primaria. El primer curso denominado “despertar religioso” es un año dedicado a profundizar en la relación entre familia y parroquia a través de un programa de actividades y encuentros mensuales apoyados en el catecismo “Mi encuentro con el Señor” (anteriormente denominado “Los primeros pasos en la fe”).

De la misma manera queremos señalar nuevamente que la Parroquia es el lugar ordinario para la catequesis de Iniciación Cristiana y que los colegios que oferten catequesis han de hacerlo desde las directrices diocesanas.

Somos conscientes de que estamos en una nueva época evangelizadora y que se requiere por parte de todos un gran esfuerzo de coordinación que en ocasiones nos puede costar. No obstante creemos que para facilitar un primer anuncio de la fe que genere procesos de Iniciación Cristiana hemos de caminar hacia esta propuesta unitaria de catequesis que evite trasvases de personas o rebajas en los procesos.

Delegación de Catequesis