Caridad, Celebración, Donativo, Misioneros

Domund 2019

Como cada año, la Iglesia celebra en todo el mundo de forma simultánea un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y a ayudar a los misioneros. Es la Jornada Mundial de las Misiones -más conocida en España como Domund-, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre.

Este año, el Domund se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

Ente Mes misionero se realiza porque este año se cumplen 100 años de la carta “Maximum Illud”, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas. Con ella, después de la Primera Guerra Mundial, el Papa dio un impulso a las Misiones. Defendió la separación de las Misiones del colonialismo (hasta el momento, los misioneros eran vistos como agentes extranjeros de los países de origen); y reivindicó el protagonismo de las Iglesias locales y de las vocaciones nativas.

La colecta del próximo domingo será para ayudar a las Obras misioneras.