Hermanas Mercedarias

Congregación
www.mercedariasdelacaridad.org

Somos un grupo de mujeres consagradas a Dios y que intentamos con nuestra vida llevar a cabo el lema que nuestro Padre Fundador, el Beato Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno dejó a su Congregación, a la cual pertenecemos: TODO EN BIEN DE LA HUMANIDAD, EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS.
Nuestra presencia en la villa de Ejea data del año 1901. La primera actividad desarrollada fue la atención en el Hospital – Asilo de Ntra. Sra. De la Oliva y la asistencia a domicilio de personas necesitadas. Hemos tenido diversos emplazamientos (Ramón y Cajal, Mediavilla, Pº del Muro) y actualmente nos encontramos en Justicia Mayor de Aragón, 49.
Nuestra vida ha transcurrido atendiendo a cuantas personas se nos han acercado: niños, adolescentes, jóvenes y mayores en: parvulario, colegio, cuarto de socorro, hospital, residencia de ancianos … En la actualidad formamos la Comunidad 12 Hermanas (5 de ellas nacidas en Ejea).
Participamos en actividades programadas y organizadas por la Parroquia: Consejo Parroquial, Consejo de Vicaría, Asambleas Familiares, Catequesis, Misiones. Una Hermana se reúne mensualmente con un grupo de Antiguas Alumnas.
Y esta es, a grandes rasgos, nuestra historia de presencia en Ejea de los Caballeros. Días y años con luces y sombras, con aciertos y desaciertos, con alegrías y penas, como es la vida de toda persona. Eso si, impulsadas siempre por el amor de Dios y queriendo ser mujeres y discípulas auténticas, para poder acompañar, en su proceso de dignidad y liberación a todas las personas oprimidas por múltiples esclavitudes. Os invitamos a visitar la página www.mercedariasdelacaridad.org. En ella encontrareis mayor información de la Congregación a la que pertenecemos.

Colegio
www.colegiosaragon.org/centros/mercedariasejea

Nuestra actividad fundamental es la del Colegio. Con un grupo de profesores laicos, ofrecemos una enseñanza de calidad, integral, humana y evangelizadora, en la que considerando al alumno como ser dinámico y artífice de su propio crecimiento y personalidad, intentamos favorecer este camino abarcando su triple dimensión personal, social y religiosa que les conduzca a:
«La adquisición de valores, actitudes y capacidades que favorezcan el desarrollo armónico de su personalidad desde el concepto cristiano del hombre y de la vida.
«Ser protagonista de su historia personal»
Integrarse en la sociedad de una manera libre y responsable contribuyendo con su esfuerzo y trabajo en la construcción de unas relaciones interpersonales y universales mas justas, solidarias y pacíficas.