Reformas

Iglesia de Pinsoro

El sábado, 9 de febrero de 2019, al abrir la iglesia de Pinsoro, Begoña, se encontró un trozo del techo sobre los bancos traseros de la Iglesia. Se había caído una parte del techo de escayola de la nave central.

El lunes y martes, los arquitectos municipal y diocesano, visitaron la iglesia y valoraron el suceso. Los listones sobre los que se sustentaba la escayola tenían carcoma y ésta había hecho precipitarse el techo.

Damos gracias a Dios que este hecho se haya producido durante los momentos en que no había celebraciones en el templo.

Y ahora habrá que tirar todo el techo de escayola, sanearlo y volver a poner algo similar. En ello está trabajando el arquitecto  y la administración diocesana.

De momento la Iglesia está cerrada y las Eucaristía del sábado y domingo se celebran en la Sala de Catequesis, accediendo a ella por la calle del Río. Si se produce algún funeral u otro acontecimiento, el ayuntamiento nos ha ofrecido el salón del cine para ello.

Desde aquí queremos agradecer a José Luis, el alcalde, por la ayuda y disponibilidad en todo momento