Catequesis Infantil, Celebración, Donativo, Economía, Formación, Niños, Sacramento

Mantenimiento Parroquial

Desde la Parroquia, queremos agradecer el recuerdo que nos han hecho unos padres de primera comunión sobre la gratuidad de los sacramentos, apoyado en las declaraciones que el Papa Francisco ha hecho en muchas ocasiones. Todo lo que dice el Papa Francisco, hace ya muchos años que se está haciendo en nuestra parroquia, y es lo que decimos en la reuniones con los padres y en todas las catequesis sacramentales (novios, bautismo, comuniones, confirmaciones…), y es lo que decimos, el viernes al comenzar el ensayo con los niños y niñas de la comunión, a los padres cuando se les entrega un sobre: “Se os da un sobre para la colaboración con la Parroquia: La parroquia se sustenta por las aportaciones de los fieles, o sea de todos nosotros. De esta aportación se paga: materiales comunes, electricidad, calefacción y demás cosas que se usan para la catequesis y la formación de todos. Esta es la aportación económica que se pide para el sostenimiento de la Parroquia para la comunión de vuestros hijos (eso es lo que “cuesta” la comunión: un donativo voluntario»).

Si tenemos unos locales donde podemos reunirnos para la formación cristiana, si mantenemos unos templos que nos dejaron nuestros antepasados para las celebraciones litúrgicas, si tenemos materiales para poder dar la catequesis y la formación cristiana de la comunidad, si podemos ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo y podemos ofrecer un servicio a aquellos que nos lo piden, es gracias a las aportaciones voluntarias de los cristianos de nuestra comunidad.

Por eso volvemos a reiterar que los “sacramentos no se cobran”, pero sí que es responsabilidad de todos los cristianos sostener la actividad formativa, caritativa y litúrgica de la parroquia.