Celebración, Festividad, Misa, Virgen María

Misa y procesión en honor a la Virgen del Pilar

En esta jornada del 12 de octubre de 2019 celebramos una de las fiestas más importantes y entrañables para los aragoneses: la solemnidad de la Virgen del Pilar.

El Cuerpo de la Guardia Civil y la Asociación Parroquial Damas de la Corte de Honor, que la tienen por patrona, nos invitaron a participar en la Misa, a las 12 de la mañana, en el templo parroquial de El Salvador, y a la procesión que salió a continuación.

María, la mujer de la espera y la esperanza, nos encamina siempre hacia su Hijo: “haced lo que él os diga”. Como a Santiago y a aquellos primeros cristianos, según cuenta la tradición, nos ayuda a seguir adelante en nuestro compromiso de seguir a Cristo construyendo un mundo mejor.

Un gran número de personas se dieron cita en el templo y participaron después en la procesión en honor a la Virgen del Pilar acompañadas por las bellas marchas procesionales que interpretaron los miembros de la Banda Municipal de Ejea.

Sirvan estas imágenes como testimonio de la bonita jornada de celebración del día de la patrona de la Hispanidad en Ejea.

Vídeo de la Procesión a su paso por Pso. Muro

Vídeo del Comienzo de la Procesión

Damas de la Virgen del Pilar
A la salida de la celebración, antes de la procesión