Arzobispo, Sacerdotes, Vicario Episcopal

Nota Aclaratoria Importante

Imagen del Acto del «envío de animadores y ministros extraordinarios» de la Unidad Parroquial de Ejea, presidido por el Sr. Vicario Episcopal. 10/11/2018

Ante las dudas surgidas por cierto acto realizado en nombre la Iglesia y al margen de la comunión de la misma, como párrocos “in solidum” del Equipo sacerdotal de la Unidad Pastoral de Ejea de los Caballeros, y cumpliendo “las funciones de enseñar, santificar y regir” estas comunidades, como dice nuestro nombramiento del sr Arzobispo de Zaragoza, queremos aclarar que:

• La misión de presidir, dirigir y realizar cualquier acto litúrgico válido, en comunión con la Iglesia de Zaragoza y por lo tanto católica, compete a los que el sr. Arzobispo, pastor de la diócesis, ha autorizado, los sacerdotes.
  • En nuestra Unidad Pastoral están autorizados, con nombramiento del sr. Arzobispo, las personas que animan las Celebraciones Dominicales en espera de presbítero, para esa función y siempre con la comunicación a los sacerdotes de la Unidad Pastoral.
  • Así mismo, en la Unidad Pastoral hay una serie de personas autorizadas como “ministros extraordinarios de la comunión” por un periodo determinado, como se hizo presente y oficial, en la Eucaristía del envío de los animadores y ministros extraordinarios, el sábado 10 de noviembre de 2018, presidida por el sr. Vicario Episcopal.

Una vez informado y contrastado con  el sr. Vicario Episcopal, desautorizamos estos actos al margen de la comunidad cristiana que sólo crean dudas entre los fieles y socaban la integridad del mensaje de unidad de Jesús.

Antonio, David y Pedro.