Oración

Oración Ecuménica en Ejea

Foto de Grupo

El pasado 10 de enero y como antesala de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y por dieciocho años consecutivos, la Unidad Pastoral de Gallur-Tauste-Ejea se ha reunido para celebrar una hermosa y participada ORACIÓN ECUMÉNICA, bajo el lema: Actúa siempre con toda justicia (Dt 16, 18-20).

Este año le tocó la acogida a la Iglesia de El Salvador de Ejea de los Caballeros. Con más de ciento treinta fieles fue presidida la Celebración por nuestro Vicario Episcopal D. Sergio Alentorán y acompañada por todos los sacerdotes de los dos arciprestazgos: José Luis, Alejandro, José Antonio, Pedro y José Ignacio; y representantes de distintas confesiones cristianas.

Comenzamos invocando al Espíritu Santo, pedimos perdón por todas las divisiones y pecados contra la justicia, escuchamos la Palabra de Dios.

En su homilía D. Sergio nos alentó a seguir teniendo signos de acogida al hermano y acercamiento al diferente, siendo una Iglesia en salida.

Escuchamos las intervenciones –oraciones de acción de gracias- de los popes Daniel de Pamplona y el Padre Daniel de Mallén-Tudela que nos sorprendieron cantando a dúo un hermoso himno a nuestra Madre la Virgen María.

Intervinieron también D. Juan Carretero, representante de la Iglesia Adventista, y miembro del Centro Ecuménico de Cataluña, y D. Jesús Jaime Navarro, Delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza, que nos animaron a seguir trabajando por el ecumenismo.

Participaron seglares de todas las comunidades cristianas que formamos la Unidad Pastoral.

El signo este año consistió en concretar nuestro compromiso personal de trabajar juntos por la justicia escribiéndolo en dos pegatinas. Una la pusimos cerca de nuestro corazón y la otra se recogió como ofrenda. Intercambiamos  un gesto de paz, proclamamos el Credo Apostólico. Elevamos a Dios nuestra plegaria común por la Iglesia y por las necesidades de toda la humanidad. Rezamos juntos la oración del Señor.

Y al terminar la celebración se nos entregó una de las tarjetas-pegatinas de compromiso y se nos invitó a orar por lo escrito en ella.

Nos acompañó el Coro de El Salvador dirigido desde el órgano por el sacerdote Luis David.

Después de la bendición dada por todos los concelebrantes, Pedro, sacerdote de la Parroquia de Ejea nos invitó a unas pastas y un vino,  y tuvimos un momento de compartir, de estar juntos.

Felicitamos a la Parroquia de Ejea de los Caballeros por la preparación de la Oración y su acogida.