San Juan Bautista

Este LUNES, día 24, celebraremos la fiesta de San Juan Bautista.

Es el único santo del que se le celebra la fiesta el día de su nacimiento y su muerte (24 de junio y 29 de agosto).

Juan el Bautista es una figura entre el Antiguo y Nuevo Testamento, que abre la puerta al seguimiento del Mesías. Invita a sus discípulos a que sigan a Jesús. Invita a los creyentes a que nos pongamos en el camino de Cristo.

Para nosotros, los vecinos de Ejea, San Juan Bautista es el Patrón más antiguo de la Villa. Según la tradición, fue en este día cuando se conquistó la Villa en 1.110 por Alfonso I. Nuestros antepasados vieron en este hecho, la intervención de Dios en favor suyo, y adoptaron a San Juan Bautista como Patrón, como modelo, para seguir a Jesús y acercarnos a Dios.

En este día de su fiesta, como patrón de nuestra Villa, además de las misas 9 de la mañana y 7,30 de la tarde en El Salvador, a las 11 de la mañana celebraremos la Eucaristía, en la Iglesia de Santa María y seguidamente iremos en procesión acompañando la imagen de San Juan Bautista por las calles del Barrio de la Corona.