Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Epifanía del Señor

enero 6 Todo el día

Este martes, 6 de enero, celebramos los cristianos la fiesta de la Epifanía (día de Reyes). La palabra Epifanía significa manifestación. El Dios de los cristianos se manifiesta en Belén en “un niño envuelto en pañales”. Esta es la Buena Nueva: Dios se deja ver entre nosotros. En un momento dado de la Historia (“en la plenitud de los tiempos”) Dios visita nuestro mundo, pero su visita no le va a ser fácil: terminará con la muerte en la Cruz.

Los primeros en ver a Dios, hecho hombre, son María y José. Luego los pastores. En fiesta de la Epifanía, popularmente conocida como el “Día de Reyes”, Dios se muestra a todas las naciones, razas, religiones y culturas, que están simbolizadas en los Magos que vienen de Oriente. Ellos son sabios, ricos y poderosos; pero no son engreídos ni tienen su corazón apegado a las riquezas ni ejercen un poder despótico. Son libres y buscan la Verdad y la Luz. La estrella que los guía, es decir, su fe los lleva a donde está el Niño que María tiene en sus brazos y da a conocer a todo el que se acerque a Él con buena voluntad.

Nosotros como los Magos también debemos buscar al Señor y seguro que lo encontraremos allí donde ahora está, o sea, en la lectura o escucha de su Palabra, en el grupo reunido en su nombre, en la participación de cada uno de los sacramentos especialmente en la eucaristía, en la práctica de la oración y en el rostro de los más necesitados de todo.

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral

976661443

Ver la web del Organizador