Catequesis Infantil

De las actividades y preocupaciones parroquiales, sobresale, por el número de personas que acoge, la catequesis. Desde la infancia, acompañamos a los creyentes en los momentos importantes de la vida.

El equipo parroquial de catequesis infantil está formado por un grupo de personas que realizamos a catequesis de iniciación a la primera comunión y de poscomunión, acompañadas de un sacerdote de la Parroquia.

El objetivo de nuestro equipo es:

• En el grupo de iniciación a la primera comunión: “iniciar en la fe a los niños transmitiéndoles la persona, el mensaje y los valores de Jesús”.
  • En el de la catequesis de poscomunión: “ayudar a los niños y preadolescentes a que maduren en su fe y crezcan como cristianos, profundizando en el conocimiento de la persona, del mensaje y de los valores de Jesús”.

A ello hay que unir en ambos casos el objetivo de mejorar nuestra propia formación cristiana.

El Directorio Diocesano de Catequesis, señala los criterios para los sacramentos de la Iniciación Cristiana; en particular, las indicaciones en relación con el Sacramento de la Eucaristía se pueden consultar en este documento.

MÁS INFORMACIÓN en el Centro Parroquial de Ejea:

• C/ Dr. Fleming nº 14 Ejea de los Caballeros
  • Tel. 976 661443