Acción Católica General de Adultos (ACGA)

Nuestra Misión

Las personas que formamos este grupo, pertenecemos a ACGA desde 1997. En este largo camino el número de participantes, que empezó con 15 personas, ha ido variando, ha habido incorporaciones y otras se han ido…

La mayoría formamos parte, además, de otros grupos parroquiales, como Animación Misionera, Grupos de Oración, Mensajeras de la Hoja Parroquial y Catequistas de Confirmación. Tenemos un representante en el Consejo Parroquial. Es Pedro Segura, nuestro párroco, quien nos acompaña en la Fe.

Nuestros objetivos son:

• La formación en la Fe, para una buena presencia cristiana en el mundo y para hacer realidad “la alegría del Evangelio” en nuestro entorno.
  • La búsqueda y conocimiento de Dios.

Además, anualmente, organizamos y difundimos el Retiro Parroquial de Adviento.

El Grupo y su Actividad

Nos reunimos semanalmente, los viernes de 17:00h a 19:00h, comenzando con una oración, y preparamos el domingo con la lectura y meditación del Evangelio correspondiente a dicho día, con la metodología del Ver-Juzgar-Actuar.

Nuestras actividades se centran en:

• Oración
  • Meditación del Evangelio
  • Lectura creyente de la realidad
  • Formación en la Fe y conocimiento de temas de actualidad y necesidad para nuestra    vida
  • Estudio de: “Plan Diocesano Pastoral”, “Itinerario para laicos” y “Vocacionados a santificar el mundo”