Consejo Pastoral

El Consejo Pastoral Parroquial constituye la principal forma de colaboración y diálogo, de participación y discernimiento pastoral de los fieles en la vida parroquial. Se trata de un organismo permanente y consultivo en el que, bajo la presidencia del párroco, los fieles, junto con los sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en la parroquia, colaboran para fomentar la actividad parroquial

El Consejo Pastoral tiene como fin colaborar activa y eficazmente en el desarrollo de la pastoral y actividad evangelizadora de la parroquia. Para ello, le corresponde: Manifestar al párroco las necesidades de los fieles, principalmente las espirituales y sus deseos (cf. can.212 &2,3); Ayudar al párroco a tener conocimiento de la realidad social y parroquial, y aconsejarle en la determinación de los objetivos parroquiales; Programar y revisar la actividad parroquial Aconsejar en la elección de personas para la cooperación en la animación de las áreas pastorales; Evaluar los planes y programas pastorales propuestos.

Es un organismo representativo de toda la comunidad cristiana de Ejea, que está al servicio de la unidad y corresponsabilidad de sacerdotes, religiosas y seglares de la Parroquia. Sus principales funciones son las de estudiar en común las necesidades, problemas y posibilidades concretas que hay en la comunidad en orden a buscar actividades que respondan a la realidad que estaba viviendo. Está compuesto actualmente por un representante de:

• Junta Económica
  • Catequesis infantil
  • Catequesis jóvenes
  • Catequesis prematrimonial
  • Catequesis prebautismal
  • Acción Católica
  • Grupo de Misiones
  • Cáritas
  • Escuela Hogar
  • Pastoral de la salud
  • Grupo de la Eras
  • San Vicente de Paúl

Se reúne tres veces al año.