Patrimonio

Retablo de la Iglesia de El Salvador

El siguiente vídeo, de 4 minutos y medio de duración, muestra el detalle de cada una de las tablas que conforman el retablo mayor, del segundo tercio del siglo XV, que decora el ábside de la Iglesia de El Salvador. Cada imagen se presenta acompañada de una descripción de la escena histórica que representa. El conjunto, obra de los artistas Blasco de Grañén y Martín de Soria, hace referencia al misterio de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su segunda venida.

Retablos de la Iglesia de Santa María

Este vídeo, de algo más de cinco minutos y medio, muestra dos retablos que se encuentran en la iglesia de Santa María, en el barrio de “La Corona”. El primero de ellos de “Santa Tecla”, de un taller anónimo aragonés de final del XV o comienzos del XVI que sorprende por la ingenuidad de sus imágenes. El otro es el de la “Coronación de la Virgen María” obra de Martín García y Maestro de Ejea, de comienzos del S. XVI, en el que destacan dos tablas (la principal, que da nombre al retablo, y la de la Inmaculada) de extraordinario valor.