Litúrgica

Nuestra Misión

El origen de este grupo de animación litúrgica parte de principios de 2002, cuando un grupo de laicos, impulsados por los sacerdotes Bartolomé Fandos y Carlos Mendi, sintieron la necesidad de colaborar en las celebraciones litúrgicas para que los fieles las viviesen más intensamente, animando con los cantos y proclamación de la Palabra.

Nuestros objetivos son:

• Animar las celebraciones litúrgicas para que la comunidad de Ejea las viva de forma más intensa y cercana, se sienta acogida y participe activamente.
  • Coordinar distintas celebraciones (vigilias, festividades y celebraciones especiales).

Además, nuestro trabajo consiste en colaborar en todo aquello que requieran dichas celebraciones, bien en la preparación o realización, a requerimiento de los sacerdotes o propuestas por la comunidad.

Formación

Estamos asesorados por nuestro párroco D. Pedro Segura, en especial en el aspecto de formación. Cada año estudiamos y reflexionamos sobre un documento eclesiástico. Existe una persona que realiza las labores de coordinación, tomando nota de todos los aspectos tratados, elaborando la reseña y enviándola a cada miembro del grupo.

El Grupo y su Actividad

Actualmente este grupo cuenta con 14 miembros presenciales más otras tres personas que nos siguen a través de las reseñas e informes.

Nos reunimos habitualmente los dos primeros miércoles de mes a partir de una convocatoria y con un orden del día establecido a priori.

La oración merece un apartado especial en nuestras reuniones; es preparada por una persona del grupo específicamente para cada reunión, sirviéndonos de meditación.

El ensayo de cantos se hace desde distintos coros (mayores, adultos y niños) con o sin día fijado.

Hacer notar el buen ambiente entre todos los miembros del equipo y el clima de trabajo y colaboración. Estamos unidos en nuestro sentir y en nuestras opiniones.

Anímate a participar

Somos un grupo abierto a toda la comunidad y serían bien recibidas las personas que quisieran incorporarse.

Desde este foro animamos a todas aquellas personas que deseen colaborar con la Parroquia o Unidad Pastoral de Ejea-Gallur a que se unan a nuestro grupo.

Las personas interesadas pueden hacerlo contactando con la Parroquia:

Email: parroquiaejea@parroquiaejea.com