Sacramentos

El Directorio Diocesano de Catequesis presenta criterios comunes para los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación. Pueden consultarse en este documento.

Bautismo

La celebración del Bautismo de niños se realizará tras una preparación adecuada de padres y padrinos.

En la parroquia de Ejea, los bautismos podrán celebrarse todos los meses en el templo parroquial de El Salvador, las siguientes ocasiones:

• El primer domingo de mes, a las 13 h.
  • El segundo sábado de mes a las 17 h.

El Bautismo no se celebrará en lugares distintos al templo parroquial señalado a no ser por causa grave y con permiso del Obispo. Tal y como señala el Directorio Diocesano de Catequesis, no se realizarán Bautismos en santuarios o ermitas ni en oratorios de colegios o capillas.

En las parroquias de los pueblos de la Unidad Pastoral, el Bautismo se celebrará en la misa dominical.

Es necesario que se comuniquen con tiempo y se realicen los cursos de preparación.

Las indicaciones del Directorio Diocesano de Catequesis para la celebración del Bautismo se encuentran en este documento.

Reconciliación

Celebraciones comunitarias de la reconciliación: en adviento y cuaresma.

Individualmente: hablando con los sacerdotes, y media hora antes de la eucaristía.

Primera Comunión

Las celebraciones tienen lugar los tres primeros domingos del mes de mayo, después de haber participado en la catequesis durante varios cursos.

También los padres tienen la posibilidad de participar en una catequesis mensual con el sacerdote responsable de esta área y la catequista de sus hijos.

Las orientaciones del Directorio Diocesano de Catequesis para el sacramento de la Primera Comunión pueden consultarse en este documento.

Ver más información en la página de Grupos –> Catequesis –> Infantil.

Confirmación

Este sacramento se administra -sin fecha preestablecida- a aquellos adolescentes-jóvenes que, después de haberse iniciado en Comunidad Joven, participan de la catequesis durante el tiempo que se estima oportuno, según las circunstancias de cada momento.

Las indicaciones del Directorio Diocesano de Catequesis para el sacramento de la Confirmación pueden consultarse en este documento.

Matrimonio

Además de asistir a la catequesis prematrimonial, para recibir el sacramento del matrimonio es necesario cumplimentar una documentación, con unos tres meses de antelación a la celebración del sacramento, para la cual es necesario presentar:

1. Partida de nacimiento.

2. Partida de bautismo (no de nacimiento), si alguno de los contrayentes no está bautizado en esta Parroquia. Solicitarla en la parroquia donde se recibió este sacramento.

3. Se puede requerir otra documentación, si se dan circunstancias especiales.

Unción de Enfermos

Este sacramento se administra de forma comunitaria, e individualmente, avisando a las visitadoras de enfermos, llamando a la parroquia (976 66 14 43) o a cualquiera de los sacerdotes:

Pedro: 976 66 75 28