• Este evento ha pasado.

Bautismo del Señor

enero 9, 2022

En esta jornada, celebramos el Bautismo del Señor.

Hemos venido contemplando, estos días atrás, los misterios de la encarnación, del nacimiento y de la manifestación de Dios en su Hijo Jesús, visto desde su infancia.   Los Evangelios prescinden de la vida privada de Jesús durante su infancia y adolescencia hasta el momento de su bautismo en el Jordán. Esos años no tienen mayor interés para la misión que Jesús ha recibido. Seguro que Jesús crecería en Nazaret como un niño más. En definitiva, Jesús tuvo una vida normal, en una familia normal, en un pueblo normal.

Todo, hasta que decide acercarse al Jordán y ser bautizado por Juan. Va a dejar su vida en Nazaret y va a comenzar su misión. La fuerza del Espíritu será la que guiará a Jesús en esta tarea, la fuerza de su Espíritu será la que nos guiará a nosotros en la tarea evangelizadora de nuestra comunidad.

Fecha:
enero 9, 2022