• Este evento ha pasado.

Catequesis Bautismal: Primera sesión del segundo cursillo

enero 21, 2020 8:00 pm - 9:00 pm

Este cursillo va dirigido a todos los padres y padrinos que queréis bautizar a vuestros hijos en la fe de la Iglesia.

Nuestro Directorio Diocesano para la Iniciación cristiana para la diócesis de Zaragoza, dice sobre la celebración de Bautismo:

La celebración del Bautismo de niños se realizará tras una preparación adecuada de padres y padrinos. Esta preparación la ofrecerá la parroquia donde reside la familia o donde viven su fe. Es responsabilidad de la parroquia ofrecer los medios apropiados para que el significado del Bautismo sea asumido con responsabilidad. Nos parece una buena preparación la que conste de tres encuentros… La celebración del Bautismo se realizará en la parroquia que pertenece o en la que vive su fe la familia del niño. Cuando se realice en otro lugar por motivos extraordinarios se exigirá la misma preparación y la autorización por escrito de párroco”.

Por eso el Bautismo de un hijo es una buena ocasión para revisar y profundizar como va nuestra vida de fe.

Queremos recordar que, en toda nuestra diócesis de Zaragoza, esta preparación es totalmente necesaria para el Bautismo.

Fecha:
enero 21, 2020