• Este evento ha pasado.

Celebración comunitaria de la Reconciliación

abril 10, 2019 8:00 pm

Bardenas, templo parroquial de San Francisco de Asís.

Cuaresma es un tiempo de conversión, de renovación.

“Convertirse” es “dar la vuelta a nuestra vida”, es retomar el camino de la paz, la fraternidad, el servicio, la tolerancia, la comprensión, la misericordia… con el hermano, y nuestra vuelta a mirar, con el corazón, a nuestro Dios, para poderlo ver en cada ser humano que camino con nosotros.

El sacramento de la Reconciliación es el camino mejor para poder vivir con intensidad esta conversión. En él, ponemos nuestras vidas ante Dios, como Padre bueno, y ante los hermanos, que sufren las consecuencias de nuestros pecados. Pedimos perdón al Señor y a la comunidad, y recibimos el regalo se sentirnos restituidos, hijos regenerados, en nuestra propia familia cristiana.

Vivir juntos la preparación para el sacramento, escuchando la Palabra del Señor, pidiendo perdón y comprometiéndonos como comunidad en este cambio, pasando a pedir perdón, ante la comunidad, por el sacerdote, y recibiendo el perdón de Dios, nos hace más hermanos, más hijos del Padre bueno, como comunidad reconciliada, y nos ayudará a vivir con más intensidad los misterios centrales de nuestra fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Animamos a todas las comunidades la participar en esta celebración.

Fecha:
abril 10, 2019