• Este evento ha pasado.

Consejo Pastoral Parroquial

octubre 25, 2022 Todo el día

El Consejo Pastoral Parroquial constituye la principal forma de colaboración y diálogo, de participación y discernimiento pastoral de los fieles en la vida parroquial. Se trata de un organismo permanente y consultivo en el que, bajo la presidencia del párroco, los fieles, junto con los sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en la parroquia, colaboran para fomentar la actividad parroquial

El Consejo Pastoral tiene como fin colaborar activa y eficazmente en el desarrollo de la pastoral y actividad evangelizadora de la parroquia. Para ello, le corresponde: Manifestar al párroco las necesidades de los fieles, principalmente las espirituales y sus deseos (cf. can.212 &2,3); Ayudar al párroco a tener conocimiento de la realidad social y parroquial, y aconsejarle en la determinación de los objetivos parroquiales; Programar y revisar la actividad parroquial Aconsejar en la elección de personas para la cooperación en la animación de las áreas pastorales; Evaluar los planes y programas pastorales propuestos.

Este martes, día 25, vamos a tener la reunión del Consejo Pastoral Parroquial de Ejea, en el que están representados todos los grupos, sacerdotes y comunidad de Mercedarias, que forman nuestra parroquia. En  él  presentaremos las programaciones de los distintos grupos y se programará la actividad pastoral de la Parroquia. El Consejo se reúne 3 veces al año y es el órgano de programación, seguimiento y evaluación de nuestra comunidad.

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral

Ver la web del Organizador