• Este evento ha pasado.

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

mayo 19 Todo el día

En este día de Pentecostés celebramos, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, con el lema:

«Laicos por vocación, llamados a la misión» .

El mensaje de los obispos para este día  invita a todos los bautizados a proclamar el Evangelio, a la misión que Jesús encomendó, «que se lleva a cabo con la fuerza del Espíritu Santo”. Subrayan que «el envío a la misión procede del Padre, … Y es Jesús resucitado el que ha entregado a su Iglesia, a cada uno de nosotros, el Espíritu Santo, que es el alma de la evangelización. Por tanto, es fundamental que descubramos, como miembros del Pueblo de Dios, que tenemos una misión que no es iniciativa nuestra, sino de Dios, que la sostiene y permitirá que perdure por los siglos de los siglos»…«Los laicos, desde el bautismo, han recibido una vocación, que los hace sentirse corresponsables en la vida y misión de la Iglesia». «Nuestra primera y fundamental consagración hunde sus raíces en nuestro bautismo. … «El laicado vive su vocación encarnado en el mundo, es decir, en los ámbitos de la familia, del trabajo, de la educación, del cuidado de la casa común y, de una manera particular, en la vida pública». Y también se desarrolla en el interior de la vida de la Iglesia, ayudando en la liturgia, en la catequesis, en los grupos parroquiales».

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral

Templo Parroquial de El Salvador