• Este evento ha pasado.

Día de la Iglesia Diocesana

noviembre 12, 2023 Todo el día

El próximo domingo,  12 de noviembre, celebraremos el Día de la Iglesia Diocesana, con el lema: «Orgullosos de nuestra fe». En el contexto social actual no es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Así, invita a quitarse ese “sentimiento” de “cierta vergüenza”para “mostrar “Orgullosos de nuestra fe” lo que somos y lo que hacemos, con humildad, convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor.

Por eso, cada año, el Día de la Iglesia diocesana pone en marcha esta Campaña para reforzar ese sentimiento de pertenencia de los creyentes y para “tocar” su corazón, también el de aquellos se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia. Un bien que se hace posible por la corresponsabilidad. Tenemos varias alternativas para colaborar: Tu oración: rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Tu tiempo: Dedicando algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. Tus cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe y enriquece a los demás. Tu apoyo económico: con tu donativo o aportación fija se pueden financiar la actividad social y evangelizadora de la Iglesia.

Una colaboración que hace posible que más de cuatro millones de personas hayan podido ser atendidas en centros asistenciales de la Iglesia; que sujetan las más de 22.000 parroquias que están al servicio de toda la sociedad con  sacerdotes, voluntarios y seglares que dedican su tiempo a los demás, transformado el mundo.

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral