Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Seminario

marzo 17, 2019

“El seminario, misión de todos” es el lema de este año para el Día del Seminario. En nuestra diócesis de Zaragoza lo celebramos el domingo 17 de marzo.

La vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo. El ejemplo en el trabajo pastoral cotidiano, el acompañamiento previo al ingreso en el seminario, el papel de la familia y de las parroquias de origen, son agentes necesarios para que la llamada de Dios sea escuchada en cualquier momento de la vida.

Todos somos responsables de la pastoral de la llamada, de ser vehículo en manos de Dios para que otros puedan oír, sin miedo a equivocarse, la misión concreta que Dios ha puesto en sus manos. El sacerdocio es un ministerio indispensable en nuestra Iglesia. Dios llama a sus sacerdotes en determinados contextos humanos y eclesiales que los marcarán y caracterizarán; y Dios mismo envía a estos ministros ordenados al servicio del Evangelio de su Hijo. No tengamos miedo. Dios seguirá enviando obreros a su mies para que la apacienten según el corazón de Cristo

(CEE Reflexión Día Seminario 2019)

Detalles

Fecha:
marzo 17, 2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Diócesis de Zaragoza
Teléfono:
976 394 800
Correo electrónico:
info@arzobispadodezaragoza.org
Ver la web Organizador

Local

Diócesis de Zaragoza
Plaza de la Seo, 6
Zaragoza, Zaragoza 5001 Spain
+ Google Map
Teléfono:
976 394 800
Ver la web Local