• Este evento ha pasado.

Día del Seminario

marzo 22, 2020

Se suspende la celebración del Día del Seminario, prevista para este domingo 22, y se aplazará temporalmente al domingo, día 3 de mayo de 2020, IV Domingo de Pascua, celebración del Buen Pastor.

En esta jornada celebramos el Día del Seminario. El lema elegido para este año es, «Pastores misioneros»,  que intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial.

La vocación de la Iglesia es de ser misionera por su propia naturaleza. Esta realidad eclesial es la que el papa Francisco quiso volver a impulsar convocando un Mes misionero extraordinario, en el octubre pasado.

Este deber misionero es de todo el Pueblo de Dios, pero «la preocupación de anunciar el Evangelio en todos los pueblos pertenece al conjunto de los pastores, pues recibieron todos juntos el mandato de Cristo que les imponía un deber común» (Lumen gentium, n. 23). Esto mismo es lo que nos recuerda, este año, el lema del Día del Seminario. Recemos y colaboremos para de nuestras comunidades puedan surgir esta vocaciones, tan necesarias hoy en día.

Fecha:
marzo 22, 2020