• Este evento ha pasado.

Festividad de la Virgen de la Oliva, patrona de Ejea

agosto 29, 2021

En esta jornada celebramos la festividad de la patrona de la villa de Ejea de los Caballeros, la Virgen de la Oliva.

Este año, como el pasado, no tendremos los actos como los años anteriores. Debemos ser responsables y, siempre mirando por los demás, seguir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias y locales para no expandir el coronavirus por nuestra ciudad.

Celebraremos a nuestra patrona con las balconeras que podemos poner como signo de estos días y nuestra devoción a la Virgen de la Oliva. Tendremos los actos religiosos en el Santuario, guardando las medidas sanitarias y con aforo permitido. Sonarán las campanas para que puedan resonar en nuestros corazones nuestro amor a María y nuestra responsabilidad y respeto a los hermanos, sobre todo a los más vulnerables en esta pandemia. Retransmitiremos nuestras Eucaristías a través de las páginas web y del Facebook de la parroquia, así podrán entrar las celebraciones a vuestras casas al estar reducido el aforo en el Santuario.

El horario de actos religiosos, como todos los años será el siguiente:

El sábado 28: Víspera de la festividad de la Virgen de la Oliva: A las 8,30 de la tarde, en el santuario de la Virgen, celebraremos la “Misa de ausentes” y a continuación la SALVE, alabanza a nuestra Madre.

Día 29, domingo: Festividad de la Virgen de la Oliva: a las 7,30 de la mañana, dentro del Santuario rezaremos el Rosario, y continuación celebraremos la misa.

A las 9 de la mañana: misa de cofrades.

A las 11 de la mañana: Misa mayor, en el Santuario.

Todos estos actos con un aforo limitado de 120 personas, siguiendo las normas sanitarias y sociales para los actos litúrgicos: gel hidroalcoholico a la entrada y salida, mascarilla, colocarnos en los lugares marcados para la celebración, no deambular por la iglesia…

Y este año tampoco tendremos procesión de la Virgen por nuestras calles, la llevaremos en nuestros corazones para que proteja a nuestra Villa.

Fecha:
agosto 29, 2021