• Este evento ha pasado.

Festividad de San Juan

junio 24, 2020

Este miércoles, día 24, celebraremos la fiesta de San Juan Bautista.

Es el único santo del que se le celebra la fiesta el día de su nacimiento y su muerte (24 de junio y 29 de agosto). Juan el Bautista es una figura entre el Antiguo y Nuevo Testamento, que abre la puerta al seguimiento del Mesías. Invita a sus discípulos a que sigan a Jesús. Invita a los creyentes a que nos pongamos en el camino de Cristo.

Para nosotros, los vecinos de Ejea, San Juan Bautista es el Patrón más antiguo de la Villa. Según la tradición, fue en este día cuando se conquistó la Villa por Alfonso I. Nuestros antepasados vieron en este hecho, la intervención de Dios en favor suyo, y adoptaron a San Juan Bautista como Patrón, como modelo, para seguir a Jesús y acercarnos a Dios.

Este año la celebración va a ser distinta. Este tiempo de pandemia nos impide hacer todos los actos como otros años. Tendremos las misas 8 de la mañana y 7,30 de la tarde en El Salvador, a las 11 de la mañana celebraremos la Eucaristía, en la Iglesia de Santa María. Pero el aforo es limitado, sólo podremos estar 120 personas guardando la distancia social, con mascarilla, gel desinfectante… Tampoco tendremos la imagen del Santo que sacamos en la procesión, presidirá nuestra celebración la que tenemos en la parte alta del retablo. Y no saldremos en procesión, en estos momentos no es posible. Pero pediremos a San Juan Bautista que guarde a toda la Villa y de una forma especial a los vecinos de la Corona.

Fecha:
junio 24, 2020