• Este evento ha pasado.

Formación de Catequistas y Agentes de Pastoral

noviembre 30, 2019 4:00 pm - 6:00 pm

En esta jornada vamos a tener la primera sesión de formación para todos los catequistas, agentes de pastoral y aquellos que quieran seguir este curso.

Siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral con la programación de este curso, nuestra formación, como propone el objetivo específico 2:

Aumentar la formación de sacerdotes, religiosos y laicos en la dimensión social y caritativa de la fe, con especial referencia a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para dar buen fruto”.

Será sobre la Doctrina Social de la fe ya que, como dice la explicación a este objetivo: “En el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia es un punto de referencia indispensable para una formación cristiana completa (cf. CDSI 528). En ella “el cristiano encontrará los principios de reflexión, los criterios de juicio y las directrices de acción necesarias para promover un humanismo integral y solidario” (CDSI 7), y para vivir la fe en fidelidad al Evangelio, al servicio del Reino de Dios, en todo su dinamismo social y público”.

Toda toma de contacto con la Doctrina Social de la Iglesia debe ser semejante a la escucha de la Palabra de Dios. No en vano, san Juan Pablo II definió la DSI como la “aplicación de la Palabra de Dios a la vida de los hombres y de la sociedad” (SRS 8). Formarse en ella es mucho más que leerla o estudiarla; es «ponerse a la escucha», una escucha personal y, también, comunitaria (PDP 2019-2020)

Fecha:
noviembre 30, 2019