• Este evento ha pasado.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

mayo 3, 2020

En esta jornada celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y también la Jornada de Vocaciones Nativas. El lema de este año es “Jesús vive y te quiere vivo”.

Aunque en este año no sea posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos estamos llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo: sacerdotes, vida consagrado y laicado comprometido.

En estos días estamos viendo el gran papel que los sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos cristianos están haciendo en esta situación extraordinaria de pandemia. La importancia de su presencia se ha visto subrayada en tantos testimonios de entrega y acompañamiento en nuestro país y en el mundo entero. Por ello, se ve la necesidad de rezar para que muchos jóvenes puedan seguir su ejemplo, y escuchar la voz de Dios.

Todos los cristianos están llamados a seguir a Cristo, desde las distintas vocaciones cristianas. Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas.

La jornada invita también a levantar la vista, y rezar por tantos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión. Son las llamadas Vocaciones Nativas.

Este enlace muestra el mensaje del Papa Francisco para esta jornada. Es bueno que lo leamos y meditemos para que, también nosotros, nos sintamos incluidos en ese vocacionados que trasmiten el Evangelio y son cauce para que, jóvenes y adultos, encuentren su vocación cristiana.

Este enlace nos lleva a disfrutar de una bonita estampa con una oración que se ha realizado especialmente para este día.

Finalmente, en este enlace encontraremos un documento que recoge un material muy bonito que nos puede servir para motivar y vivir esta jornada de una forma diferente.

Fecha:
mayo 3, 2020