• Este evento ha pasado.

Jornada por las Personas Afectadas por la Pandemia

julio 26, 2020

En esta jornada, en unión con las diócesis de España, nuestra Diócesis de Zaragoza, siguiendo la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, celebrará la Jornada por las personas afectadas por la pandemia, coincidiendo con la festividad de san Joaquín y santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad y muerte a causa de la pandemia del coronavirus. Los objetivos de esta Jornada son:

– Celebrar la Eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y por el consuelo y esperanza de los familiares.

– Dar gracias a Dios por todo el trabajo y sacrificio realizado por tantas personas en los días duros de la pandemia.

– Rogar de una manera especial por los mayores y por las residencias de ancianos.

– Pedir luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis sanitaria, social, económica y laboral provocada por la pandemia y el confinamiento.

Para celebrar dignamente esta Jornada, dispongo que en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto de nuestra Diócesis de Zaragoza, se celebre una Eucaristía ofreciéndola por el eterno descanso de todos los fallecidos durante la pandemia. (Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza)

Fecha:
julio 26, 2020