• Este evento ha pasado.

Ntra. Sra. del Rosario

octubre 7, 2020

Colección Digital del Museo del Prado

En esta jornada celebramos a María bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario.

El Rosario es, desde siempre, una oración de la familia y por la familia. Contemplando a Jesús, como uno de sus miembros, recupera también la capacidad de volverse a mirar a los ojos, para comunicar, solidarizarse, perdonarse recíprocamente y comenzar de nuevo con un pacto de amor renovado por el espíritu de Dios.

Muchos problemas de las familias contemporáneas, especialmente en las sociedades económicamente más desarrolladas, derivan de una creciente dificultad de comunicarse. La familia que reza unida el Rosario, reproduce un poco el clima de la casa de Nazaret: Jesús está en el centro, se comparten con él alegrías y dolores, se ponen en sus manos las necesidades y proyectos, se obtiene de Él la esperanza y la fuerza para el camino. (Juan Pablo II)

Fecha:
octubre 7, 2020