• Este evento ha pasado.

Pascua del Enfermo

mayo 22, 2022 7:30 pm - 8:30 pm

En esta jornada, VI de Pascua, celebramos la Pascua del Enfermo.

Este año recuperaremos la celebración de la Unción de Enfermos para las personas mayores y aquellas afectadas por alguna enfermedad importante, en la Eucaristía de las 7,30 de la tarde en El Salvador.

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema de este año que se cumplen 30 años de esta jornada instituida por el papa Juan Pablo II.

El papa Francisco, en su mensaje, publicado para el 11 de febrero (Jornada Mundial del Enfermo), recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

En nuestra parroquia, como en años anteriores, este día se administra el Sacramentos de la Unción de Enfermos a las personas mayores que lo deseen y se encuentran debidamente preparadas y a los enfermos de nuestra comunidad que puedan acercarse a dicha celebración. Será en la misa de las 7,30 de la tarde en la Iglesia de El Salvador. Invitamos a toda la comunidad Parroquial a esta celebración sacramental.

Fecha:
mayo 22, 2022