• Este evento ha pasado.

San José Obrero: Fiesta del Trabajo

mayo 1, 2021

En esta jornada se celebra en todo el mundo la fiesta  del trabajo y en la Iglesia recordamos a  San José Obrero; nos fijamos en san José, un hombre justo y sencillo de Nazaret, que encarnó todas las cualidades de un buen trabajador.

El trabajo es un derecho y un deber de todas las personas. Realizado con honradez, con fidelidad y con profesionalidad como prestación de un servicio a la sociedad de la que formamos parte. Por varias razones: todos nacemos con un conjunto de cualidades que no podemos dejar improductivas; por un deber social, tenemos que continuar con nuestro trabajo la construcción del mundo y de la vida; tenemos que colaborar en la obra creadora de Dios; y con el trabajo tenemos que ganar el pan de cada día, lo necesario para  nosotros y la  propia familia.

Fecha:
mayo 1, 2021