• Este evento ha pasado.

Santa María Magdalena

julio 22, 2022

En esta jornada la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Santa maría Magdalena. Fue en el 2016, año de la Misericordia, cuando el Papa estableció que la memoria litúrgica de Santa María Magdalena se elevara al rango de fiesta.

La decisión de elevar al rango de fiesta la celebración de Santa María Magdalena sirve, como manifestaba el Papa en 2016, para “reflexionar más profundamente en la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza del misterio de la misericordia divina”.  Santa María Magdalena es un “ejemplo de verdadera y auténtica evangelizadora, es decir, de una persona que anuncia el mensaje gozoso central de la Pascua”,  “es la primera en ver el sepulcro vacío y la primera en escuchar la verdad sobre su resurrección. Cristo tiene una especial consideración y misericordia por esta mujer que manifiesta su amor hacia Él, buscándolo en el jardín con angustia y sufrimiento”. Es un ejemplo para la nueva etapa evangelizadora que debe surgir del Sínodo en el que estamos.

Fecha:
julio 22, 2022