Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana por la Unidad de los Cristianos

enero 18 - enero 25

En esta semana, del 18 al 25 de Enero, todas las Iglesias cristianas nos unimos en esta oración, y cada año, son los cristianos de algún país o región quienes elaboran el material. Este año han sido los Cristianos de las distintas Iglesias cristianas de Malta.

La historia del cristianismo en este pequeño país insular se remonta al tiempo de los apóstoles. Según la tradición, san Pablo, el Apóstol de los Gentiles, alcanzó las orillas de Malta en el año 60 d.C. La narración que describe este acontecimiento providencial se encuentra en los dos últimos capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles.

Este texto señala el comienzo del cristianismo en Malta –un pequeño país compuesto de dos islas principales habitadas, Malta y Gozo, junto con otros islotes–, en el corazón del mar Mediterráneo, a medio camino entre la punta sur de Sicilia y el norte de África. Esta tierra bíblica se encuentra en el cruce de caminos de civilizaciones, culturas y religiones.

Nuestras oraciones y reflexiones de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se centran en la hospitalidad que mostraron los isleños hacia los que acababan de naufragar: «Nos trataron con una solicitud poco común» (Hechos 28, 2).

Detalles

Comienza:
enero 18
Finaliza:
enero 25
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral
Teléfono:
976661443
Correo electrónico:
parroquiaejea@parroquiaejea.com
Web:
www.parroquiaejea.com

Local

Templo Parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. de Boquiñeni
Calle Zaragoza
Boquiñeni, Zaragoza 50641 España
+ Google Map