• Este evento ha pasado.

Virgen de Lourdes

febrero 4, 2022 8:00 am - 5:00 pm

En esta jornada la Iglesia celebra la Virgen de Lourdes.

La advocación de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette. Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933.

La Iglesia celebra, en este día, la Jornada Mundial del Enfermo. Y se inicia la Campaña que concluye el 22 de mayo, cuando la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo. «Acompañar en el sufrimiento» es el lema de este año. El papa Francisco, en su mensaje, recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastantepero, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

En las Eucaristía de este día pediremos al Señor por los enfermos de nuestra unidad pastoral.

Fecha:
febrero 4, 2022