• Este evento ha pasado.

Voto a la Inmaculada

enero 14, 2023 Todo el día

En esta jornada celebramos la fiesta del Voto a la Purísima Concepción de María.

Es un hecho que forma parte de la historia de nuestra Villa y que para nuestros antepasados, supuso una experiencia profunda de fe y de confianza en Dios por intercesión de María Inmaculada.

Después de aquella celebración de petición a María Inmaculada el 14 de enero de 1773, y viéndose la Villa de Ejea escuchada y ayudada en su súplica, al comenzar las curaciones, todos los años, en esta fecha del 14 de Enero, nos reunimos en Acción de Gracias (Eucaristía) y manifestamos después nuestra fe públicamente en la Procesión.

Durante estos dos últimos años, como consecuencia de las restricciones impuestas desde las autoridades sanitarias, no hemos podido hacer la procesión. Este año, volviendo a la normalidad, tendremos la Misa a las 11,30 en la Iglesia Parroquial de El Salvador y a continuación haremos la procesión por las calles por donde se hico en 1773. Y pedimos a María Inmaculada que nos cure de las pandemias de la violencia y la guerra en este mundo actual.

Y como preparación para la fiesta, el martes, miércoles y jueves, en la misa de las 7 de la tarde habrá el triduo a María Inmaculada.

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral

Ver la web del Organizador