Caridad, Solidaridad

Día de la Caridad 2019

“Tu compromiso mejora el mundo”

El domingo, festividad del “Cuerpo y Sangre de Cristo”, es el Día de Caridad.

En este día, Cáritas rinde cuentas de sus acciones y pide la colaboración para seguir ayudando a los más necesitados. Los trípticos que hay en nuestras iglesias contienen la información del año 2018; cojamos esta información y leamos detenidamente.

En nuestra Parroquia, las colectas de 2018 para Cáritas, han sido las siguientes:

• Cospus Cristi 2018….5.309,60 €
  • Navidad 2018 ……….3.653,28 €
  • Total…………………..8.962,88 €

En Cáritas Parroquial de Ejea, durante este curso,  hemos atendido a 32 personas que se han acercado desde el mes de Junio de 2018 al 31 de Mayo de 2019 a nuestras acogidas; entre otras demandas están: Alimentos, Servicios públicos, Alquileres, Ayuda para renovación del D.N.I, derivaciones al comedor, y transporte de muebles de segunda mano, con un gasto de 2083.99 €.

La residencia Virgen de la Oliva sigue colaborando dando comidas a aquellas personas que desde Cáritas se valora que pueden acceder a este servicio.

Las Conferencias de San Vicente de Paúl, reparten alimentos a personas individuales, tres días a la semana; y el Centro de Aseo e Higiene sigue funcionando los días viernes para el lavado y secado de ropa, y los sábados para el servicio de duchas.

Toda esta labor caritativa se realiza de manera conjunta en la Coordinadora de Servicios Sociales que se tiene con el Ayuntamiento y en la cual participan Cáritas, Conferencias de San Vicente, Servicios Sociales, y Cruz Roja, logrando así una mayor cobertura de las necesidades de la comunidad, y evitando picarescas y duplicidades en las ayudas concedidas.

Seguimos comprometidos como Parroquia en los ideales y objetivos de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

La colecta de este domingo es para poder realizar estos servicios a los más necesitados de nuestra Parroquia y la comunidad Diocesana, desde el corazón de la Iglesia, que es Cáritas.

Seamos generosos.