Grupos Parroquiales, Plan Diocesano

Consejo Pastoral Parroquial

El miércoles 5 de junio, se reunió el Consejo pastoral parroquial, donde están representados todos los grupos de la parroquia. En esta última reunión, cada grupo pone en común el trabajo realizado durante este curso, los avances y también las cosas que se deben mejorar.

En conjunto, podemos ver que, en nuestra parroquia, se producen avances importantes dentro del Plan Diocesano. Se va creciendo en la eclesialidad (sentirnos más iglesia), en la sinodalidad (caminar juntos en la misma dirección), en la preocupación por la formación personal y la catequesis evangelizadora, en la atención a los más necesitados y vulnerables de nuestro pueblo, en la preocupación por la celebración sacramental y la vida litúrgica de la comunidad. Todos ello quiere poner las bases para la Iglesia del futuro, más evangelizadora, acogedora y sencilla.

Se valoró muy positivamente la Semana de Formación Parroquial, tanto los temas que se trataron como los ponentes: Preparando el Congreso de Laicos, por la delegada diocesana de Apostolado Seglar; Las Celebraciones de la Palabra en la Unidad pastoral de Daroca, a cargo de uno de los sacerdotes de la Unidad y un matrimonio que hace Celebraciones de la Palabra en los pueblos; El Sínodo de los Jóvenes y sus Documentos, por parte de la Delegación de juventud diocesana; y mirando al próximo curso, una visión de la proyección hacia la próxima programación que tendrá como ejes fundamentales la caridad y la Doctrina Social de la Iglesia. También se valoró positivamente las celebraciones de las Primeras Comuniones y Confirmaciones.

Se informó sobre la marcha de la Unidad Pastoral y las Celebraciones de la Palabra, así como la preparación del Congreso del Laicado del 2020, y de los pasos que se están dando en nuestra Parroquia y en toda nuestra diócesis para la puesta en marcha del nuevo Directorio de la catequesis de la iniciación cristiana.

En conjunto podemos decir que ha sido un curso fructífero, en donde hemos intentado “revitalizar nuestra comunidad cristiana”, no han faltado los problemas e incomprensiones, pero seguimos en el camino de la eclesialidad diocesana, llevado a cabo lo que nuestro Plan Diocesano de Pastoral y nuestro Arzobispo están marcando, para poner las bases de la Iglesia del futuro.

En este mismo sentido, el viernes día 7 de junio, en el fin de curso parroquial, en el que participaron casi todos los grupos, se expresaron estos avances.