Iglesia, Misa, Música

Iglesias en la Nueva Normalidad

Si no pasa nada, a partir del lunes, día 22 de junio de 2020, entramos en la llamada “nueva normalidad”.

Desaparece el estado de alarma pero siguen las medidas sanitarias y de distanciamiento hasta que se encuentre una solución médica o vacuna contra el Covid-19.

El aforo en nuestras iglesias de Ejea (El Salvador, Santa María y la Virgen de la Oliva) va a ser parecido al que hemos tenido en esta tercera fase (entre 120 y 140 personas), en las de La Llana y los pueblos, será menor (3 personas en cada banco); hay que mantener la distancia social.

En la entrada de cada Iglesia se indicará el aforo máximo.

Tendremos que seguir con la mascarilla, el gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida, y la limpieza y desinfección de los bancos al finalizar o antes de las celebraciones.

No habrá agua bendita a las entradas de las Iglesia y no se podrá tocar las imágenes ni deambular por el templo.

Se podrá cantar, aunque no se distribuirán los papeles para los cantos, ni estará grupo de coros.

La comunión se recibirá en la mano, acudiéndose a recibirla con la mascarilla puesta.