Campaña, Caridad

Caridad 2020

El domingo día 14 de junio, festividad del Corpus, es la Campaña de Caridad bajo el lema «El poder de cada persona. Cada Gesto Cuenta«, que quiere ser -en medio de esta grave crisis que estamos viviendo- una invitación a cuidar y acompañar a los hermanos que están sufriendo con más fuerza las graves consecuencias sociales provocadas por la pandemia; a tejer comunidades de esperanza, donde juntos afrontar las dificultades, cuidando unos de otros, atentos para no dejar a nadie fuera, especialmente a los más vulnerables.

Como señala la campaña, «Si una persona es capaz de mejorar el mundo, ¡imagínate lo que podemos hacer en común! Es momento de ayudarnos y de sumar esfuerzos«.

Desde el inicio del Estado de Alarma, hemos visto cómo ha crecido el número de familias y personas que han acudido solicitando apoyo. Esta difícil situación está provocando en las familias situaciones de angustia, miedo e incertidumbre ante el presente y el futuro. Por eso, hoy cobra especial relevancia la importancia de la comunidad, de cuidarnos unos a otros y la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, elementos fundamentales del ser y hacer de Cáritas.

A continuación se presentan los materiales de la Campaña de este año:

CUADERNO DE LA CAMPAÑA: Enlace para descargar el documento

Caridad_2020_cuaderno_caridad

MEMORIA DE CÁRITAS 2019: Enlace para descargar el documento

2020_folleto_memoria

En nuestra Parroquia, las colectas de 2019 para Cáritas, han sido las siguientes:

• Cospus Cristi 2019….. 3.258,36 €
  • Navidad 2019 ……….3.753,36 €
  • Total…………………..7.011,72 €

Y Cáritas Parroquial durante este curso hemos atendido 22 personas que se han acercado desde el mes de Junio de 2019 al 10 de Junio de 2020 a nuestras acogidas; entre otras demandas están: Alimentos, Servicios públicos, Alquileres, Ayuda para renovación de documentos, derivaciones al comedor, transporte de muebles de segunda mano, electrodomésticos, guarderías; también con orientación de diversos casos; con un gasto de 1.751,78 €. La residencia Virgen de la Oliva sigue colaborando dando comidas a aquellos que desde Cáritas se valora que pueden acceder a este servicio. En especial en este tiempo de pandemia se hicieron dos entregas de alimentos por valores de 3.500 y 7.500 € respectivamente.

Las Conferencias de San Vicente de Paúl, reparten alimentos a personas individuales, tres días a la semana y en especial en este tiempo de pandemia han colaborado con alimentos de primera necesidad para los repartos, también colaboran con el ropero parroquial que recibe la ropa en buen estado los martes y jueves de 10:00 a 12:00 hrs; y el Centro de Aseo e Higiene sigue funcionando los días viernes para el lavado y secado de ropa, y los sábados para el servicio de duchas. Toda esta labor caritativa se realiza de manera conjunta en la Coordinadora de Servicios Sociales que se tiene con el Ayuntamiento y en la cual participan (Cáritas, Conferencias de San Vicente, Servicios Sociales, y Cruz Roja), logrando así una mayor cobertura de las necesidades de la comunidad, y evitar así picarescas y duplicidades en las ayudas concedidas. Seguimos comprometidos como Parroquia en los ideales y objetivos de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

La colecta de este domingo, 14 de junio, es para poder realizar estos servicios a las personas más necesitadas de nuestra Parroquia y la comunidad Diocesana, desde el corazón de la Iglesia, que es Cáritas.

Seamos generosos.