Infancia, Niños, Primera Comunión, Sacramento

Primeras Comuniones

El lunes 29 de junio, tuvo lugar la reunión para organizar las Primeras Comuniones de 2020. Al no poder celebrarse en el mes de Mayo, éstas se han tenido que retrasar a finales de verano.

En los pueblos de la Unidad Pastoral, las primeras comuniones serán en los domingos del mes de Agosto, en la misa dominical de cada pueblo.

En Ejea serán los domingos 13, 20 y 27 de septiembre, en las misas de 11 (primer domingo en Santa María y segundo en la Virgen de la Oliva) y a las 12 en el Salvador.

En cada celebración habrá un máximo de 10 comulgantes y esos domingos el aforo de cada Iglesia será para los familiares directos de los comulgantes.

Las semanas anteriores a las celebraciones tendemos catequesis con los comulgantes en la Iglesia de El Salvador para recordar las últimas catequesis y celebrar el sacramento del Perdón.

Algunas familias han decidido dejar la primera comunión para el próximo año en el mes de mayo. Era otra de las opciones que se proponían, ya que el próximo curso no habrá primeras comuniones al retrasarse un año la recepción de este sacramento.