Arzobispo, Celebración

Carlos Escribano, Arzobispo de Zaragoza

El 15 de noviembre de 2020, a las 5 de la tarde, en la catedral basílica de Ntra. Sra. del Pilar se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por el pontificado de D. Vicente Jiménez, el que ha sido nuestro arzobispo durante estos casi 6 últimos años.

En su homilía dijo: “Ser Arzobispo de Zaragoza «ha sido para mí un honor inmerecido; un encargo, sorprendente e inesperado; un don inmenso y una grave y compleja tarea» Dio gracias a todos y por todo, y al finalizar realizó tres recomendaciones: «Orad confiadamente al Señor para que D. Carlos sea un Arzobispo bueno»; «Os exhorto a todos a que permanezcáis unidos a Cristo y entre vosotros en la comunión de la Iglesia»; «Acordados de mí en vuestras oraciones, para que viva con paz, plenitud y alegría esta etapa nueva de mi vida».

El sábado 21 de noviembre de 2020, a las 11 de la mañana se celebra la toma de posesión de nuestro nuevo arzobispo D. Carlos Escribano, que vuelve a su “diócesis de origen” como pastor.

Con alegría e ilusión lo recibimos en esta Diócesis, sabiendo que él nos guiará en esta “Iglesia en salida y misionera” que necesita nuestra sociedad.