Catequistas

Catequistas en Nuestra Unidad Pastoral

Con el lema: “Señor, enséñanos a orar”, la Delegación Diocesana de Catequesis comienza la andadura de este nuevo curso. Emprendemos este nuevo camino con ilusión y esperanza, actualizando nuestra respuesta generosa al Señor que nos llama a ser catequistas. Son muchos los retos de la Iniciación Cristina que afrontamos desde el trabajo en común y la formación.

En nuestra Unidad Pastoral, nuestra primera cita será el envío de los catequistas, que lo tendremos en las misa tanto de infantil: en la misa de las familias del domingo 8 de octubre a las 12; y los jóvenes en la misa de jóvenes del sábado 7 de octubre a las 7,30 de la tarde.

El sábado 21 de octubre será el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón, que este año organiza la diócesis de Barbastro-Monzón, y será Aínsa y Boltaña.  A este encuentro vamos juntamente con los catequistas de Tauste-Gallur.

El sábado 18 de noviembre, será el Encuentro de Catequistas de la Vicaría VI en Utebo.

Además durante este curso tenemos, para la formación permanente de Catequistas, el tema del “Padre nuestro”, confeccionado por las delegaciones y secretariados de catequesis de Aragón. Esta formación la tendremos 7 sábados a lo largo de todo el curso.

Con todo ello y con las reuniones semanales que tenemos los grupos de catequistas, intentamos formarnos para poder llevar la Palabra y el Mensaje de Jesús a nuestros niños, jóvenes, padres y adultos.  “La catequesis tiene la tarea de educar a la oración y por la oración, desarrollando la dimensión contemplativa de la experiencia cristiana. Es necesario educar para orar con Jesucristo y como él” (DC, 86)