Doctrina Social de la Iglesia

Conocer la Doctrina Social de la Iglesia

La Doctrina Social de la Iglesia es un aspecto de la doctrina cristiana desconocido  e infravalorado por muchos cristianos en la actualidad.

Se desconocen los planteamientos fundamentales de la Iglesia en materia social y se asume, erróneamente, que el compromiso cristiano se reduce únicamente a cuestiones de moral personal y sexual.

La Doctrina Social de la Iglesia nos descubre una reflexión y unas propuestas sobre problemas de la vida actual en materia social, económica, laboral y política, que los cristianos debemos conocer.

El compromiso cristiano, que surge de nuestro bautismo, nos exige conocer nuestra sociedad y transformarla desde el Evangelio y la Tradición de la Iglesia.

La formación de este año nos puede ayudar a conocerla y aplicarla en nuestras vidas.