Catequesis Pre-bautismal, Sacramento

Cursillo Prebautismal

Como todos los años, hemos organizado el primer Cursillo, destinado a todos los padres y padrinos que queréis bautizar a vuestros hijos en la fe de la Iglesia.

El Directorio Diocesano para la Iniciación cristiana, de nuestra diócesis de Zaragoza dice sobre la celebración de Bautismo:

La celebración del Bautismo de niños se realizará tras una preparación adecuada de padres y padrinos. Esta preparación la ofrecerá la parroquia donde reside la familia o donde viven su fe. Es responsabilidad de la parroquia ofrecer los medios apropiados para que el significado del Bautismo sea asumido con responsabilidad. Nos parece una buena preparación la que conste de tres encuentros… La celebración del Bautismo se realizará en la parroquia que pertenece o en la que vive su fe la familia del niño. Cuando se realice en otro lugar por motivos extraordinarios se exigirá la misma preparación y la autorización por escrito de párroco”.

El Bautismo de un hijo es, por tanto, una buena ocasión para revisar y profundizar como va nuestra vida de fe. Por eso os invitamos a vosotros, padres y padrinos, a asistir al Cursillo bautismal que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, a las 8 de la tarde en el Centro Parroquial (Doctor Fleming, 14).

Más detalles sobre la actividad pueden verse en este enlace.